Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
Delegado Presidencial realizó positivo balance por fin de semana de Fiestas Patrias

Delegado Presidencial realizó positivo balance por fin de semana de Fiestas Patrias

Este año Aconcagua registró nueve accidentes automovilísticos, veinte menos que en 2020 y sin víctimas fatales que lamentar

Este lunes 20 de septiembre el Delegado Presidencial Provincial, Boris Luksic, dio a conocer el balance de Fiestas Patrias realizado en conjunto con Carabineros y PDI, el cual fue catalogado como positivo y tranquilo por la máxima autoridad provincial, sin hechos lamentables en las seis comunas de la provincia.

El único hecho considerable ocurrió en la comuna de Llay Llay, donde se realizó un evento que estaba autorizado, sin embargo, superó el aforo permitido y la Autoridad Sanitaria cursó el sumario correspondiente. Por ello, el Delegado destacó que sólo ocurriera este caso y no otros relacionados a desórdenes o poco control en comunas rurales donde habitualmente se realizan actividades masivas para Fiestas Patrias, “en el resto de las comunas fue bastante poco la afluencia de público en aquellos lugares que habíamos pensado que podía juntarse mucha gente, por lo tanto, el balance es absolutamente positivo”, declaró Luksic.

En la misma línea, el Delegado enfatizó que los accidentes automovilísticos disminuyeron considerablemente este año en comparación a 2020. Mientras que el año pasado se contabilizaron 29 accidentes, en esta ocasión fueron nueve, todos ellos con daños menores. En esta labor fue fundamental la labor realizada por Carabineros, detalló Boris Luksic, “hubo mucha fiscalización en carretera y eso permitió la baja en los accidentes, porque en definitiva no hubo un número importante de gente controlada que estuviera bajo la influencia del alcohol o decididamente en estado de ebriedad”.

Sin embargo, pese al balance positivo del fin de semana de Fiestas Patrias, el Delegado Presidencial adelantó que se realizará una nueva reunión Covid en próximo viernes 24 de septiembre, pues están atentos a un posible aumento en la cantidad de contagios o rebrotes post celebraciones dieciocheras.