Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
88 familias de Aconcagua recibieron subsidios Clase Media para vivienda propia

88 familias de Aconcagua recibieron subsidios Clase Media para vivienda propia

Con ceremonias en las capitales provinciales del Valle Del Aconcagua, el Ministerio de Vivienda y el Serviu regional hicieron entrega de los certificados del subsidio habitacional para los sectores medios a los 88 beneficiados de esta zona de la región, correspondientes al primer llamado 2021, que en el total regional acercó a 851 familias a convertirse en propietarios.

Las actividades fueron encabezadas por el Seremi MINVU de la región Felipe Vergara, quien reconoció el esfuerzo de cada uno de los seleccionados por obtener esta ayuda estatal y señaló que “el mandado del Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Felipe Ward es entregar estos sueños a las distintas familias de las diferentes comunas, porque hay un déficit importante de subsidios y nosotros estamos realizando todos los esfuerzos como ministerio para poder entregas estas soluciones habitacionales a las familias del sector”, señaló la autoridad.

Aquellos favorecidos con el Tramo 1 de esta ayuda estatal podrán buscar una propiedad de hasta 1.400 Unidades de Fomento, cerca de 42 millones. Mientras que en el Tramo 2 el tope son 1.600 UF, es decir 48 millones, y en el tercer tramo el valor máximo de la vivienda es sobre los 66 millones de pesos equivalente a 2.200 UF.

Frente al inicio de este próximo paso para las familias, el Director de Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa, agregó que “hoy con la entrega de estos subsidios van a poder iniciar el proceso de búsqueda para la compra de su vivienda, la que puede ser nueva o usada o, incluso, en algún proyecto de integración social que estemos construyendo dentro de la región para que puedan comprar su vivienda propia o también construirla. Estamos muy contentos por estas familias y como siempre nuestro Servicio está a disposición para orientarlos en esta siguiente etapa de búsqueda y compra de la vivienda con el subsidio que han recibido el día de hoy”.

Fue así como en San Felipe, con una profunda emoción, María Girón atesoró su subsidio. Ella es inmigrante y su felicidad radica en que podrá tener un mejor lugar para vivir junto a su hija. “Para mí es muy importante, porque tengo una niña con condición de autismo. Entonces, le estoy brindando a ella un techo. Chile me ha dado una oportunidad de darle un hogar y eso es algo muy grande”.

También resultó beneficiada Katherine Martínez. Ella junto a su esposo postularon a la modalidad de construcción y concretará este proyecto en la comuna de Llay Llay, reconociendo que “ahora estamos muy contentos, cuando nos enteramos nos emocionamos y ahora vamos a contactar a una constructora para ver el tema del diseño de la casa, que será un gran cambio para nosotros”, indicó.

Esta felicidad también fue compartida por el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Boris Luksic, quien también estuvo presente en estas entregas, reconociendo que “esta es una gran oportunidad para familias de clase media, que es la que hace la fuerza laboral del país, que no tiene siempre subsidios de parte del Estado. Aquí hay una asociatividad importante, un tremendo esfuerzo de las familias por haber juntado las UF que les corresponde a ellos, pero también hay un tremendo subsidio de parte del Gobierno que les permite a estas familias cambiar absolutamente su calidad de vida y acceder a la vivienda propia”, destacó.