Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
74 por ciento de avance registra nuevo puente El Molino en Llay Llay

74 por ciento de avance registra nuevo puente El Molino en Llay Llay

Delegado presidencial de San Felipe, Boris Luksic, junto a jefa provincial de Vialidad, Patricia Terán, recorrieron las obras de reposición ubicadas en el sector de Las Vegas

Este miércoles 22 de septiembre, se realizó una fiscalización de obras al nuevo puente El Molino en el sector de Las Vegas en la comuna de Llay Llay, guiada por el delegado presidencial provincial, Boris Luksic y la jefa provincial de Vialidad, Patricia Terán. En dicha instancia analizaron los avances, determinando que ya se encuentra el 74% de las obras físicas finalizadas.

En este sentido, el Delegado destacó esta nueva obra, que viene a reemplazar a un puente que se encontraba ya bastante deteriorado y que entregaba inseguridad a los vecinos del sector; ahora contando con estándares actuales de diseño, logrando conectar a la comunidad de este lugar con el centro de la comuna.

Por su parte, la jefa provincial de Vialidad, destacó el nivel que tendrá esta nueva obra y la importancia que ha tenido el diálogo con los vecinos del sector para resolver sus inquietudes. “Es un puente de alto estándar, estamos cumpliendo los plazos y la verdad les va a cambiar la vida a los usuarios. Hemos conversado y socializado el proyecto con los vecinos, el que ha tenido buena acogida y a las personas que se les ha generado algún inconveniente, se ha subsanado inmediatamente”, afirmó Patricia Terán.

Cabe destacar, que este proyecto se inició el 6 de noviembre de 2020, a cargo de la empresa contratista Tricam Limitada, quienes tienen contemplado finalizar la obra, de no presentarse ningún inconveniente de último momento, a fines del mes de noviembre del presente año. De esta manera, el nuevo puente El Molino contempla un monto de contrato por mil 432 millones de pesos, inversión destinada a reemplazar la antigua estructura ubicada en el mismo lugar de construcción, por lo que se autorizó un paso alternativo para los vecinos mientras finalizan los trabajos.